Los fundamentos del desarrollo del backend

Como desarrollador de backend, sabes cómo crear un sitio web sin un sistema de gestión de contenidos. Pero muchos de los sitios web en los que trabajas tienen uno o necesitan implementarlo. A menudo se llama a los desarrolladores de backend para que añadan nuevas funciones de CMS o depuren un CMS existente. Un Backend developer (o en su traducción al español “desarrollador backend”) es el experto que se encarga de desarrollar y optimizar el lado del servidor de un sitio web o aplicación.

Asimismo, debe estar familiarizado con sistemas de bases de datos como Oracle, SQL Server o MySQL, ya que una de las funciones principales del programador backend será asegurar la conexión de la página con los servidores web y las bases de datos. Según Toptal, un programador o desarrollador backend se encarga de escribir el código de los servicios web y las APIs que se utilizan en el desarrollo frontend o en el desarrollo de aplicaciones móviles. Backend es un término desarrollo web que hace referencia a un tipo de programación particular, Por que investir em um bootcamp de programação em vez de cursos tradicionais? en el que se configuran todos los aspectos lógicos de una página web o aplicación. Para algunos, el backend es la programación de todo lo que el usuario final no ve, es decir, el acceso a las bases de datos, el procesamiento de los datos ingresados por los usuarios, y la ejecución de un script, por ejemplo. La programación backend es una de las partes más importantes en el desarrollo de páginas web y aplicaciones, gracias a él los usuarios pueden navegar en una página y acceder a los datos que se almacenan en los servidores web.

Nube distribuida, ¿el futuro de las empresas?

Su trabajo es mucho más visual que el del back-end, pero ambos trabajan mano a mano en cada proyecto porque no se entienden uno sin el otro. Por su parte, al Back-end se le atribuye todo lo que sucede en segundo plano porque facilita la interacción web. Cuando tratamos las diferencias entre Front-end y Back-end resulta evidente que ambas ideas son distintas.

Sí, podríamos combinar el desarrollo del frontend y del backend con un término más general como «desarrollo», y adivina qué, ¡lo hacemos! El término «desarrollo» es simplemente una categoría general que se refiere a todo tipo de codificación, diseño y construcción de sitios web. Además, existe un término llamado desarrollo full-stack, que se refiere tanto al frontend como al backend. Esa pregunta quizás es difícil de responder, ya que todos los elementos que ves en un sitio tienen algo de desarrollo backend y algo de desarrollo frontend. Recuerda que el backend es el cerebro de tu página, por lo que no podrías ver los contenidos sin él.

MÁS INFORMACIÓN

La persona responsable de este trabajo entre bastidores se llama desarrollador backend. Cada desarrollador tiene su propio lenguaje preferido en función de las características que implementa y en relación a los frameworks que utilizan para programar. Como el desarrollador de back-end escribe códigos, necesita conocer todas las herramientas que el código pone a disposición de los desarrolladores. Toda empresa que se precie, de hecho, cuida su imagen principalmente en las redes sociales y, parte fundamental de la imagen, es la página web.

La elección de diferentes lenguajes de programación se trata de preferencia personal, las necesidades del proyecto y tu conocimiento. Existe una amplia variedad de lenguajes de programación para servidores como PHP, JavaScript utilizado en el entorno Node.js con la estructura Express, Python, Ruby, C#, Java y otros. Las herramientas que utiliza un desarrollador front end son relativamente sencillas.

Forma en que funciona el frontend y el backend

No es muy difícil por que las dos especialidades no son muy diferentes, teniendo en cuenta, que pertenecen al mismo campo. Un diseñador web se encarga de construir sitios web teniendo en cuenta los aspectos visuales. El primer paso para convertirte en un desarrollador https://100articulos.com/bootcamps-ofrecen-programas-de-mayor-valor-que-los-cursos-online-y-las-universidades/ de backend es asegurarte de que tienes las habilidades mencionadas anteriormente. Los desarrolladores de backend tienen que ser buenos solucionadores de problemas. Tienen que ser flexibles y capaces de encontrar soluciones creativas a los problemas que surjan.

Esto se relaciona en cierto modo con la percepción del desarrollo del backend por parte de los no codificadores. Pueden entender el desarrollo del frontend por su familiaridad con los componentes visuales. El desarrollo del backend se siente y se ve como lenguajes incoherentes, bases de datos aburridas y procesos mágicos que nadie más que el desarrollador entiende. Encontrarás tendencias similares para los títulos de trabajo de desarrollador de backend, excepto que suelen tener alguna referencia al backend, a la ingeniería o al tipo específico de lenguajes de programación utilizados. En diseño de software el front end es la parte del software que interactúa con los usuarios y el back end es la parte que procesa la entrada desde el front end.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *